Skip to main content
TitleInforme de la cumbre mundial sobre el desarrollo sostenible : Johannesburgo (Sudáfrica), 2002
Publication TypeBook
Year of Publication2002
AuthorsUnited Nations -New York, NY, US
Pagination187 p.
Date Published2002-01-01
PublisherUnited Nations
Place PublishedNew York, NY, USA
ISSN Number9213042310
Keywordsenvironment, policies
Abstract

los principios fundamentales y el programa de acción para lograr el desarrollo sostenible surgieron de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente y el Desarrollo, celebrada en Rió de Janeiro en 1992. Reafirmaron la adhesión a los principios de Río, a la plena aplicación del programa 21 y al plan para la ulterior ejecución del programa, se comprometieron a cumplir las metas convenidas internacionalmente en relación con el desarrollo, incluida las que figuran en la Declaración del Milenio, los documentos finales de las principales conferencias de las Naciones Unidas y los acuerdos internacionales que se han celebrado y convenido desde 1992.

El plan de aplicación complementa los logros que consiguieron desde la conferencia y también acelera el cumplimiento de las metas restantes. Esta labor promoverá la integración de tres componentes del desarrollo sostenible; el crecimiento económico, el desarrollo social, y la protección de medioambiente, pilares interdependientes que se esfuerzan mutuamente.

Translated TitleReport of the World-wide summit on sustainable development : Johannesburg (South Africa), 2002

Tags

Disclaimer

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Back to
the top