Skip to main content
TitleLecciones aprendidas en materia de agua, saneamiento y salud
Publication TypeBook
Year of Publication1993
AuthorsUSAID -Washington, DC, US
Pagination173 p. : tab., graphics , photos
Date Published1993-01-01
Keywordssanitation, water supply, women
Abstract

el libro recoge trece años de experiencia en países en desarrollo del proyecto WASH. Es el resultado de los informes de campo relacionados con tareas específicas en varios países; articulando los resultados de las diferentes consultorías. Al igual que los informes técnicos de aplicación más amplia consistente en documentos conceptuales, lineamientos o manuales técnicos sobre temas tales como el saneamiento en las zonas periurbanas, participación comunitaria, la gestión financiera, la reutilización de las aguas residuales y muchos otros temas de interés primordial para el sector del agua y el saneamiento.

Explorando el tema de la participación mediante el análisis de las asociaciones de donantes, gobiernos, ONG y empresas privadas con fines de lucro. La noción de la asociación impone ciertas responsabilidades a los gobiernos beneficiarios y sus comunidades. Tal como ilustra la experiencia de WASH, estas responsabilidades y funciones han de ser definidas de forma significativa y clara. También se hace hincapié en el papel que desempeña la mujer. Debido a sus funciones singulares como trabajadoras, productoras de alimentos, proveedoras de servicios de salud, maestras de sus hijos, administradoras de los recursos naturales, y líderes de la comunidad representan un enorme recurso de posibilidades no utilizadas para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento basados en la comunidad.

Translated TitleLessons learned in relation water, sanitation and health

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Back to
the top