Skip to main content
TitleEl estado de los recursos naturales y del ambiente, 1998
Publication TypeBook
Year of Publication1998
AuthorsContraloría General de la República , Bogota, CO
Pagination174 p. : tab., graphics
Date Published1998-01-01
PublisherContraloria General de la Republica
Place PublishedBogota, Colombia
Keywordscolombia, environment, natural resources
Abstract

contiene un informe de evaluación del estado de los recursos naturales y del medio ambiente en Colombia. Se hace una reflexión sobre el desarrollo sostenible y los aspectos institucionales, presentando las debilidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA) y de la gestión de las autoridades ambientales nacionales y la situación financiera. Ilustra la debilidad institucional en materia ambiental, de primer orden el agua, un sector productivo el minero y energético y de interés mundial el cambio climático. Finalmente se analiza la gestión ambiental de la Contraloría General de la República.

Incluye una serie de recuadros donde se tratan diferentes temas: la valoración de los costos ambientales y el control fiscal. Disponibilidad del agua en el mundo. Demanda total de agua en Colombia. La escasez de agua en Colombia. Agua: fuente de conflictos en la Sabana de Bogotá. Colombia: potencia en biodiversidad. Riqueza cultural y natural. Ecosistemas boscosos de Colombia. Parques naturales y áreas protegidas. Colombia ambiental en el mundo.

Translated TitleState of the natural resources and the environment, 1998

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Locations

Back to
the top