Skip to main content
TitleGestión urbana y medio ambiente : las organizaciones sociales : una vía hacia la democratización y fortalecimiento de la sociedad civil. Modulo 3.
Publication TypeMiscellaneous
Year of Publication2001
AuthorsE. Rodriguez, G, A. Perdomo, G, Alvarez, PAPerez, M. Hung, R, Carrillo, FEVelasquez
Pagination36 p. : photos
Date Published2001-01-01
PublisherS.n.
Place PublishedCali, Colombia
ISSN Number9583332933
Keywordsenvironment, non-governmental organizations
Abstract

el libro aborda el estudio y el análisis de las organizaciones sociales, diferenciando todos los tipos de organizaciones dedicadas a diferentes fines, que cada vez adquieren mayor importancia en tanto que proporcionan bienes y servicios. El fenómeno de la globalización mundial ha sido el resultado del crecimiento, la especialización y la consolidación de diferentes organizaciones. Es así como el comportamiento de la sociedad está determinado por el funcionamiento de organizaciones económicas, políticas, socioculturales, las cuales proporcionan, a hombres y mujeres, condiciones necesarias para subsistir dignamente, tal afirmación es la puerta de entrada al potencial que las organizaciones tienen para promover el cambio social. Con esto lo que se busca es repensar el papel de las organizaciones en la búsqueda del bienestar y del desarrollo, en la negociación concertada de soluciones a problemas grandes o pequeños, en la capacidad de constituirse en actores para la defensa de las reveindicaciones, entre otros aspectos que destacan el trabajo mancomunado de las organizaciones.

Translated TitleUrban management and environment : the social organizations : a route towards the democratization and strengthening of the civil society. Module 3.

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Back to
the top