Skip to main content
TitleCiudades para la niñez : los derechos de la infancia, la pobreza y la administración urbana
Publication TypeBook
Year of Publication2004
AuthorsBartlett, S, De La Barra, X, Hart, RA, Missair, A, Satterhwait, D
Pagination340 p. : photogr.
Date Published2004-01-01
PublisherUNICEF
Place PublishedBogota, Colombia
Keywordschildren, economic aspects, policies, poverty, social aspects, urban areas
Abstract

La publicación pretende servir de fuente de información para las autoridades y la sociedad, con el objetivo de buscar, crear y convertir las ciudades como un lugar mas seguro para los niños y adolescentes, consencitizar a las autoridades que estas tienen con los niños y que no solo tienen si no que deben asumir, también analizar las medidas practicas para resolver estos problemas, cuando los recursos son limitados y las exigencias numerosas.

El documento se divide en tres partes. La primera es comprender los derechos y el desarrollo de los niños, en la cual se ofrece la información y perspectiva necesaria para podernos convertir en defensores y promotores de los derechos de la infancia. La segunda parte, es defender los derechos de los niños de las zonas urbanas, la cual se centra en la atención al entorno en donde se desenvuelven los niños y adolescentes desde el más publica hasta el más privado, desde lo oficial hasta lo no estructurado. Finalmente se encuentra la gestión pública de los derechos de la infancia, donde se nos da a conocer las responsabilidades del gobierno local, y el contexto que rige su funcionamiento, incluso sus gestiones con la comunidad, con las estructuras de gobierno y con marco internacional.

Custom 1155.0
Translated TitleCities for children : children's rights, poverty and urban administration

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Etiquetas o tags

Back to
the top