Skip to main content
TitleInforme de diagnóstico del sistema de lagunas de estabilización del ingenio central Castilla
Publication TypeMiscellaneous
Year of Publication1999
AuthorsM. Varon, P, Martinez, RM
Pagination67 p. : tab., graphics, photos
Date Published1999-01-01
PublisherCINARA
Place PublishedCali, Colombia
Keywordsoxidation ponds, wastewater treatment
Abstract

el presente estudio tiene como objetivo efectuar un diagnóstico de la situación actual en relación con el tratamiento y disposición final de las aguas residuales producidas por el Ingenio Central Castilla S. A.
Las principales conclusiones del trabajo de investigación han sido: la demanda de agua de la fábrica no esta claramente determinada lo cual potencializa el desperdicio del recurso y genera una cantidad de agua residual innecesariamente. La red de drenaje interno de la fabrica debe ser mejorada pero para ellos es indispensable levantar en detalle el plano de desagües actuales. Esto permitirá a su vez optimizar la recolección y conducción separada de los efluentes de acuerdo con sus calidades físico-químicas;Una solución sostenible al problema de contaminación del ingenio debe empezar por la minimización de la producción de efluentes líquidos para lo cual se requiere trabajar desde el interior de la fábrica.

Translated TitleReport on diagnosis of the system of oxidation ponds of the central Castilla sugar mill

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Back to
the top