Skip to main content
TitleLagunas de estabilización para tratamiento de aguas negras : las experiencias de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Publication TypeBook
Year of Publication1998
AuthorsOakley, SM
Pagination110 p. : tab., graphics, photos, map.
Date Published1998-01-01
PublisherS.n.
Place PublishedTegucigalpa, Honduras
Keywordscase studies, oxidation ponds, wastewater treatment
Abstract

en el informe se presentan los resultados de la evaluación de las normas de diseño, prácticas de operación y mantenimiento municipal de las lagunas de estabilización utilizadas para el tratamiento de aguas negras en Centro América. Se evaluaron las prácticas utilizadas mediante revisión de documentos entrevistas y visitas de campo en El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.
Las principales conclusiones fueron: se debe aprovechar la infraestructura de capacitación existente en la región, que permite divulgar las experiencias en este campo; orientar el proceso de capcitacion en Centroamérica al monitoreo de los sistemas de plantas de tratamiento existentes para obtener las evaluaciones propias, y así adecuar los diseños de lagunas; aprovechar la divulgación de las experiencias obtenidas, produciendo el material necesario, normas de vertidos domésticos e industriales, normas de diseño de lagunas de estabilización.

Translated TitleOxidation ponds for wastewater treatment : experiencies of Honduras, Nicaragua, El Salvador and Guatemala

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Locations

Back to
the top