Skip to main content
TitlePlan sub regional de saneamiento básico
Publication TypeBook
Year of Publication1999
AuthorsAtencion Primaria y Saneamiento Basico de Cajamarca - Cajamarca, PE, APRISABAC, Comite de Saneamiento Sub Regional - Camajarca, PE, COSSUR
Pagination88 p. : tab., graphics, map.
Date Published1999-01-01
PublisherCOSSUR Comité de Saneamiento Sub Regional
Keywordsperu, planning, sanitation
Abstract

el plan tiene como área de estudio la Subregión Cajamarca (Perú). El documento comprende tres partes: un diagnóstico situacional de los servicios de saneamiento, lineamientos de políticas y propuestas técnicas para la gestión.
La Sub ? Región Cajamarca, en la década del 90 después de la epidemia de cólera, experimentó un cambio cualitativo y cuantitativo muy importante en niveles de cobertura de los servicios de saneamiento, fundamentalmente de agua potable y letrinas; a pesar de ello y de los esfuerzos organizados en espacios de concertación de los diferentes actores, los índices de cobertura y sobre todo la calidad de los servicios eran insuficientes, a tal punto que se encontraban por debajo de los niveles deseados. Por esto COSSUR propone aquí un Plan Estratégico de Saneamiento Básico el cual consta de 4 ejes temáticos: Ampliación de la cobertura, Calidad de los servicios, Educación sanitaria y Fortalecimiento institucional. En los cuales se incorporen tres enfoques básicos: Ambiente, Equidad de género e Institucionalidad.

Translated TitleRegional subplan of basic sanitation

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Locations

Back to
the top