Skip to main content
TitleAnalisis, modelacion y simulacion hidraulica de un filtro grueso dinamico como reactor no ideal
Publication TypeMiscellaneous
Year of Publication1997
AuthorsCalderon, MJBallestero, Julieth, M
Secondary TitleThesis / Universidad del Valle. Facultad de Ingenieria. Ingenieria Quimica
Pagination113 p. : fig., photogr., tab.
Date Published1997-01-01
PublisherUniversidad del Valle, Facultad de Ingenieria
Place PublishedCali, Colombia
Keywordsdemonstration projects, horizontal roughing filtration, models, sdiwat
Abstract

El estudio se realizó en la estación de Investigación y Transferencia de Tecnología Cinara-Puerto Mallarino (Cali-Colombia) a escala piloto. Operando los Filtros gruesos Dinámicos a tasa constante y declinante de filtración. Se analizó el comportamiento hidráulico y eficiencia de remoción de las unidades, como soporte a estas mediciones se registraron valores de caudal, pérdida de carga y acumulación de lodos. Se midieron los elementos necesarios para evaluar el comportamiento hidráulico aplicando el modelo matemático de Wolf y Resnick, se determinaron parámetros tales como fracción mezclada, a pistón y zonas muertas. Como un aporte a este modelo se introdujo la filtración de cortocircuitos obteniéndose mejores resultados.
Basado en este análisis se encontró que el filtro a tasa constante, a pesar de tener mejor comportamiento hidráulico, no presenta una mayor eficiencia de remoción comparado con el declinante.

Custom 1255.9

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Back to
the top