Skip to main content
TitleMetodología para el manejo de información en el proyecto integrado de investigación y demostración de métodos de pretratamiento para sistemas de abastecimiento de agua
Publication TypeMiscellaneous
Year of Publication1991
AuthorsV. Franco, V
Pagination186 p. : tab., graphics
Date Published1991-01-01
PublisherUniversidad del Valle, Facultad de Ingenieria
Place PublishedCali, Colombia
Keywordsprimary treatment, systems analysis, water supply
Abstract

el presente trabajo tiene como objetivo diseñar una metodología estadística de manejo de información para el proceso de recolección, sistematización, transformación y análisis de los datos del Proyecto Integrado de Investigación y Demostración de Métodos de Pretratratamiento desarrollado en Cinara. Plantenado y probando modelos estadísticos de diseño de experimentos que permitan comparar diferentes sistemas de pretratamiento en cuatro variables de calidad de agua: turbiedad, color real, sólidos suspendidos y coliformes fecales. Diseñando un sistema de información para el proyecto, el cual permita la recolección y el procesamiento de la información en forma ágil y adecuada. Las principales conclusiones son: el enfoque de sistemas y herramientas como la probabilidad, la estadística y la informática, permiten desarrollar este tipo de proyectos basándose en el método científico; el sistema de información definido permite realizar las comparaciones y evaluaciones requeridas en el proyecto de pretratamiento realizado por cinara; el modelo de diseño de experimento permite comparar en forma adecuada los sistemas de pretratamiento en variables de interés en la investigación. Este modelo es aplicable a otras variables tomadas en el estudio.

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Etiquetas o tags

Back to
the top