Skip to main content
TitleProcedimientos de gestion para el desarrollo sustentable
Publication TypeBook
Year of Publication2000
AuthorsA. R., D, UN Economic Commission for Lation America and the Caribbean -Santiago, CL, ECLAC / CEPAL
Secondary TitleSerie manuales / ECLAC (CEPAL)
Volumeno. 10
Series VolumeLC/L.1413-P/E
Pagination372 p. : boxes, fig., tab.
Date Published2000-08-01
PublisherUnited Nations Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC)
Place PublishedSantiago, Chile
ISSN Number9213216378
Keywordsadministration, caribbean, environmental management, financing, latin america, manuals, policies, rural development, sustainable development
Abstract

La presente guía proporciona los elementos necesarios para orientar procesos de gestión para el desarrollo sustentable y equitativo del ser humano, en ámbitos geosocioeconómicos claramente definidos. El documento ha sido escrito sobre la base de numerosas experiencias de desarrollo en regiones, microregiones y cuencas de América Latina y el Caribe. La principal utilidad de este manual es que, sin recurrir al uso de fórmulas y procesos matemáticos de optimización, permite tratar en forma ordenada los numerosos temas y disciplinas que intervienen en procesos de gestión para el desarrollo del ser humano en ámbitos rurales y urbanos. La secuencia articula la ejecución simultánea de cuatro procesos de decisión: proceso de materialización de acciones; proceso de integración de disciplinas; proceso de transacciones entre actores y; proceso de incorporación del medio ambiente. El primer proceso lleva al desarrollo económico, el segundo a la integración, el tercero a la equidad y el cuarto a la sustentabilidad ambiental.

Translated TitleManagement procedures for sustainable development

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Etiquetas o tags

Back to
the top