Skip to main content
TitleModelos y políticas sobre el marco legal e institucional del sector agua y saneamiento en la región : e caso Chileno
Publication TypeMiscellaneous
Year of Publication1998
AuthorsFernandez, LGUzin
Paginationp. 15
Date Published1998-01-01
Place PublishedSanta Cruz, Bolivia
Keywordschile, sanitation, water resources management, water supply
Abstract

Los servicios públicos en Chile, entre los que se cuentan los servicios sanitarios, constituyen monopolios naturales y están afectados por fallas de mercado que hacen necesaria su regulación. Para abordar esta regulación se ha optado por el sistema de incentivos, con base en el concepto de empresa modelo, complementado por un sistema de regulación de la calidad de servicio, que vigila el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las empresas y representados en las tarifas, para evitar que su incumplimiento se convierta en la práctica en un incremento de precios. El marco legal que define el sistema regulatorio del sector sanitario se encuentra explícitamente establecido, y ha sido recientemente perfeccionado, bajo la responsabilidad de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, entidad encargada de este proceso de regulación y modernización, que tiene dentro de sus objetivos intensificar la participación privada en el sector sanitario.

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Locations

Back to
the top