Skip to main content
TitleAgua para el siglo XXI: de la visión a la acción : America del Sur
Publication TypeMiscellaneous
Year of Publication2000
AuthorsGlobal Water Partnership South American Technical Advisory Committee -Buenos Aires, AR, GWP-SAMTAC
Pagination81 p.
Date Published2000-01-01
PublisherGlobal Water Partnership (GWP)
Place PublishedLa Plata, Argentina
Keywordsplanning, south america, wastewater treatment, water resources, water resources management, water supply, water use
Abstract

Este informe contiene la Visión para la gestión del agua en Sur América en el año 2025 y el Marco de Acción para alcanzar las metas de dicha Visión. La Visión del Agua y el Marco para la Acción han sido desarrollados por profesionales de la Región a través de un proceso que comprendió la realización de reuniones regionales durante 1999 y 2000 de las que participaron todos los involucrados de la temática, bajo la coordinación del Comité Asesor Técnico de América del Sur (SAMTAC, por sus siglas en inglés). En términos de recursos hídricos la región se encuentra bien dotada, con alrededor del 28% de los recursos hídricos renovables del mundo. No obstante hay una serie de factores que hacen temer por una crisis hídrica en la región. Entre estos están: a) no hay políticas estables y consistentes sobre recursos hídricos; b) un 20% de la población sin acceso al suministro de agua potable y más de un 30% carece de servicios de sanitarios; c) la extendida contaminación y degradación de los recursos hídricos proveniente de una legislación, reglamentaciones y aplicación por lo general inadecuada y debido a la falta de inversiones e incentivos para el tratamiento de efluentes.

Translated TitleWater for the 21st century : vision to action : South America

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Back to
the top