Skip to main content
TitleLa participación comunitaria, fundamental para la sostenibilidad de los proyectos de saneamiento básico y conservación del recurso hídrico
Publication TypeMiscellaneous
Year of Publication1998
AuthorsGarcia, MI, Sterling, CR, Restrepo, I, Restrepo, I
Pagination27 p.
Date Published1998-01-01
PublisherS.n.
Place PublishedS.l.
Keywordscase studies, colombia, community participation, sustainable development, wastewater treatment
Abstract

Desde un punto de vista conceptual, en la ponencia se presentan los elementos básicos para la formulación de políticas para el control de la contaminación hídrica y el criterio de la sostenibilidad aplicado a los proyectos de aguas residuales. Las políticas deben formularse de manera clara y concreta, acorde con el manejo ambiental de cada país, que sirvan como guía a los administradores, en las que se sugiere incluir temas como: la prevención de la contaminación, promoción de la participación de todos los actores involucrados en el sector, el establecimiento de mecanismos de integración intersectorial y la promoción de la cooperación internacional. Finalmente se presenta la experiencia del proyecto para el tratamiento de aguas residuales, en la localidad de La Vorágine, zona rural del municipio de Santiago de Cali, en Colombia. En este proyecto, y debido a su concepción interdisciplinaria e insterinstitucional, la comunidad es la responsable de administrar, operar y mantener el sistema de recolección, transporte y tratamiento de las aguas residuales.

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Locations

Back to
the top